Vias Pecuarias

Permacultivo.es Vias Pecuarias Image

AUTOR(A): Jose Francisco Alenza Garcia

FECHA: 2001

NOMBRE DEL ARCHIVO: Vias Pecuarias.pdf

DESCRIPCIÓN

El libro Vias Pecuarias en formato PDF. El libro Vias Pecuarias en formato MOBI. El libro Vias Pecuarias en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jose Francisco Alenza Garcia. Disfruta leyendo con el sitio web permacultivo.es.

Encuadernación: Rústica plastificada y cubierta azul. Edición de 2001. Las vías pecuarias se definen legalmente como «las rutas o itinerarios por donde discurre o ha venido discurriendo tradicionalmente el tránsito pecuario». En su devenir histórico han sido objeto de una elevada protección jurídica, que contrastaba con la desprotección de hecho en que se encontraban. En el último siglo el descenso de las prácticas trashumantes, las inevitables ocupaciones y usurpaciones, así como las enajenaciones propiciadas por su propia normativa estaban conduciendo al desmantelamiento de la red cañadiega. Afortunadamente la Ley de Vías Pecuarias de 1995 y las disposiciones autonómicas que la han desarrollado han instaurado una nueva concepción de las vías pecuarias, basada en la diversidad funcional y de usos de las vías pecuarias: éstas conservan como función prioritaria el tránsito pecuario, pero se les reconocen nuevas funciones y usos agrarios, ecológicos, recreativos y culturales. En esta obra se estudia la evolución histórica y el nuevo régimen jurídico de las vías pecuarias: la distribución de competencias, su condición de bienes del dominio público de las Comunidades Autónomas, la creación y clasificación de las vías pecuarias, las modificaciones de su trazado, las potestades y normas de protección, así como el aprovechamiento y los posibles usos de estos caminos públicos.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Vias pecuarias - Medio ambiente - Portal del Gobierno de ...

Grupos de vías pecuarias salmantinas . Las vías pecuarias de la provincia de Salamanca, se pueden estructurar en tres partes, en función de la población de la que parten (o llegan); estos nudos cañariegos son tres villas históricamente importantes: Salamanca, Alba de Tormes y Ledesma.

Vías pecuarias de Salamanca

Modificaciones de trazado de vías pecuarias La Ley 9/2003, de 20 de marzo, de Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha establece que se podrá modificar el trazado de las vías pecuarias cuando concurran razones de utilidad pública o interés público y, excepcionalmente de forma motivada, por interés particular (Ver Descargas).
LIBROS RELACIONADOS

Toma De Decisiones Colectivas Y Politica Del Suelo.pdf

Contabilidad Sectorial: Contabilidad Publica (42409gd01a02).pdf

Estatutos Generales Del Colegio De Registradores De La Propiedad Y Mercantiles De España.pdf

Adosados - Felix Bayon.pdf

Gramatica. Cuadernos De Lengua (Solucionario).pdf

1962 - Guia Del Museo Del Prado - Bernardino De Pantorba - Ilustrado.pdf

Rondalla Del Retorn.pdf

Enganxa T Al Running.pdf

Inquietud Y Descanso.pdf

Hernando Viñes.pdf

Trucos Para Excursionistas (3ª Ed.).pdf

Biar. Origen De Las Fiestas De Moros Y Cristianos. Con Historias Y Leyendas De Su Patrona La Virgen De Gracia.pdf

La Parroquia Popular.pdf