Las Normas Antielusion En La Jurisprudencia Tributaria Española

Permacultivo.es Las Normas Antielusion En La Jurisprudencia Tributaria Española Image

AUTOR(A): Abelardo Delgado Pacheco

FECHA: 2004

NOMBRE DEL ARCHIVO: Las Normas Antielusion En La Jurisprudencia Tributaria Española.pdf

DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Las Normas Antielusion En La Jurisprudencia Tributaria Española en formato electrónico. En permacultivo.es encontrará el libro de Las Normas Antielusion En La Jurisprudencia Tributaria Española en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Las Normas Antielusion En La Jurisprudencia Tributaria Española en tu teléfono, tableta o navegador!

La Ley General Tributaria (Ley 58/2003, de 17 de diciembre), en vigor con carácter general desde el 1º de julio de 2004, incorpora al ordenamiento tributario español una institución nueva, como es el llamado “conflicto en la aplicación de la norma tributaria”, regulado en el artículo 15 de dicha Ley. Esta verdadera norma general antielusión recoge nociones propias de cláusulas de este tipo existentes en otros ordenamientos, como es el caso del “business purpose test”, de los ordenamientos anglosajones, o del abuso de las posibilidades de configuración jurídica, de la Ordenanza Tributaria alemana.No obstante, el juicio crítico y el análisis de esta nueva norma general antielusión debe hacerse forzosamente en España, teniendo en cuenta la trascendente evolución de la jurisprudencia española, tanto en la aplicación de los artículos 24, 25 y 28.2 de la LGT anterior, tras su reforma por obra de la Ley 25/1995, de 20 de julio, como, más ampliamente, en la apreciación de la simulación existente en negocios ficticios realizados con una finalidad exclusiva de elusión fiscal. Asimismo, la doctrina más reciente de nuestro Tribunal Supremo, en la solución progresivamente alcanzada para el llamado caso de los “bonos austriacos”, ha supuesto traer a colación la interpretación teleológica o finalista de la norma como una técnica adecuada para preservar la integridad del ordenamiento tributario.Esta evolución de nuestra jurisprudencia tributaria ha tenido lugar bajo la influencia muy destacada de la doctrina de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en relación con el delito de defraudación tributaria. Sin embargo, esta misma consideración de las mismas normas antielusión desde la doble perspectiva, penal y meramente tributaria, no deja de plantear dificultades notables, especialmente desde la perspectiva de la técnica seguida por los tribunales penales y del respecto al principio de “lex certa” como manifestación del más amplio de legalidad penal.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Libros de Derecho > Derecho financiero y tributario ...

LAS NORMAS GENERALES ANTIELUSION EN LA JURISPRUDENCIA TRIBUTARIA ESPAÑOLA Y EUROPEA de ABELARDO DELGADO PACHECO. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones.

Las normas generales antielusión en la jurisprudencia ...

La entrada en vigor de la LGT/2003 ha dado lugar a la publicación de variados trabajos sobre una de las cuestiones más polémicas del nuevo texto: el tratamiento de las normas antielusión y, más concretamente, la aparición de una nueva figura denominada "conflicto en la aplicación de la norma".
LIBROS RELACIONADOS

La Cultura De La Piedra.pdf

Psicologia Del Trabajo Interior I.pdf

Merce Rodoreda (1908-1983): Una Literatura Que Ayuda A Vivir.pdf

Consideraciones Sobre La Histeria.pdf

Set I Mig, Educació Primária, 1 Cicle. Matemátiques Del 7 Al 12. Solucionari.pdf

El Imperativo Estético. Escritos Sobre Arte.pdf

Todos Tus Libros E Ebooks Están En Casa Del Libro.pdf

Curiosidades Antiguas Sevillanas. Estudios Arqueologicos (Facsimi L).pdf

Los Pinceles De La Historia: La Fabricacion Del Estado.pdf

Lucas Tiene Superpoderes: Un Cuento Sobre El Autismo (2ª Ed.).pdf

Dibuix I Pintura (Baleares) Casa Del Saber 4º Primaria (08).pdf

La Estacion Pecuaria Regional De Asturias (Somio-gijon) 1933-2005.pdf

Ertzaintza: Escala Basica: Test.pdf

Marvel. Chicas Al Poder.pdf

Dreamweaver 8.pdf

Todo Esta En Tus Sueños.pdf

Sexuario De Preguntas Y Respuestas Para Hombres Y Mujeres.pdf

La Llardoseta I Els Bebebecs.pdf

Lectoescriptura Nº 3 Infantil Cat Ed 2015.pdf