Idea De La Hispanidad

Permacultivo.es Idea De La Hispanidad Image

AUTOR(A): Manuel Garcia Morente

FECHA: 2008

NOMBRE DEL ARCHIVO: Idea De La Hispanidad.pdf

DESCRIPCIÓN

El libro Idea De La Hispanidad en formato PDF. El libro Idea De La Hispanidad en formato MOBI. El libro Idea De La Hispanidad en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Manuel Garcia Morente. Disfruta leyendo con el sitio web permacultivo.es.

La reflexión original metafísica de Morente sobre la hispanidad le lleva a entenderla como un estilo. Para ello tomó como punto de partida la historia de España y usó el método fenomenológico, registrando la importancia que ha tenido la religión católica en el origen de la nación española, en la historia de España y en la de las naciones evangelizadas por ésta. Ser español es actuar a la española. Pero, el hombre hispano dice relación a la religión católica y tiene entre sus características su sentido trascendente de la vida y su vivir desviviéndose. Llega a simbolizar al hombre hispano por la figura del caballero cristiano. Éste es paladín de causas grandes, defensor del bien, deshacedor de entuertos e injusticias, quijotesco, magnánimo, valeroso, resuelto, sobrio, asceta de la vida, auténtica y profundamente religioso, etc. Manuel García Morente con su profunda investigación sobre España y la Hispanidad, culmina los esfuerzos de intelectuales tan importantes como Jaime Balmes, Marcelino Menéndez Pelayo, Zacarías de Vizcarra y Ramiro de Maeztu.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

IDEA DE LA HISPANIDAD | MANUEL GARCIA MORENTE | OhLibro

Idea de la hispanidad de García Morente, Manuel y una gran selección de libros, arte y artículos de colección disponible en Iberlibro.com.

Idea de la hispanidad de García Morente, Manuel: Espasa ...

Ramiro de Maeztu La Hispanidad «El 12 de octubre, mal titulado el Día de la Raza, deberá ser en lo sucesivo el Día de la Hispanidad. » Con estas palabras encabezaba su extraordinario del 12 de octubre último un modesto semanario de Buenos Aires, El Eco de España. La palabra se debe a un sacerdote español y patriota que en la Argentina reside, D. Zacarías de Vizcarra.
LIBROS RELACIONADOS

Atencion Integral De Las Heridas Cronicas.pdf

La Comedia Nueva O El Café. El Barón. El Sí De Las Niñas..pdf

El Flautin De Los Dioses - Poemas De Amor Y Vida - Soto Rodriguez - Firma Autor.pdf

Che.pdf

Venida De La Lluvia.pdf

Terra D Aigua.pdf

Juan Andres: Entre España Y Europa (Premio Humanismo E Ilustracio N 2006).pdf

Fiestas Y Supersticiones De Los Antiguos Mexicanos En La Historia General De Sahagun.pdf

Mapa Topografico: Salcidos.pdf

Viure Al Marge.pdf

Asi: Guia Del Profesor.pdf

El Problema De La Lengua Poetica.pdf