Imaginar La Ley: El Derecho En La Literatura

Permacultivo.es Imaginar La Ley: El Derecho En La Literatura Image

AUTOR(A): Vv.aa.

FECHA: 2015

NOMBRE DEL ARCHIVO: Imaginar La Ley: El Derecho En La Literatura.pdf

DESCRIPCIÓN

El libro Imaginar La Ley: El Derecho En La Literatura en formato PDF. El libro Imaginar La Ley: El Derecho En La Literatura en formato MOBI. El libro Imaginar La Ley: El Derecho En La Literatura en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Vv.aa.. Disfruta leyendo con el sitio web permacultivo.es.

¿Por qué el estudio de las relaciones entre derecho y literatura es casi inexistente en Francia mientras que la tradición literaria es tan rica en ese país?Este libro aspira a reparar esa incongruencia, interesándose por la manera en que uno de esos campos interfiere en el otro, lo nutre y lo piensa.La ficción trata sin cortapisas las grandes instituciones jurídicas y reinventa a su manera el contrato, la personería jurídica de la ley.La literatura se apodera de la dimensión dramática del juicio, que ilumina la eterna confrontación del hombre con la ley. Se apropia del mundo del derecho, recrea sus personajes, se esfuerza por imaginar la ley.Esta obra, que restituye los trabajos de un coloquio organizado en la Corte de casación por el Instituto de altos estudios sobre la justicia, la Asociación francesa para la historia de la justicia y la Escuela nacional de la magistratura, viene a prolongar el acercamiento del derecho y de la literatura iniciado por la colección "El bien común".
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Doctrina (derecho) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Resumen del libro A lo largo de la historia de la literatura a menudo se ha hecho una negación del derecho y de la ley. Grandes poetas como Novalis mostraron incluso su profundo desprecio hacia el derecho, encargado de regular el inherente conflicto humano, al afirmar que: "El dominio del derecho cesará junto con la barbarie".

¿Qué puede aportar la literatura a los abogados?

Así como el derecho media entre la conflictividad social y la resolución de tales problemas, la literatura establece un puente entre el relato y la imaginación. La resolución jurídica de conflictos sociales requiere de un ejercicio de empatía para el cual es necesario imaginar cómo se siente el prójimo ante una
LIBROS RELACIONADOS

Temario Oposiciones Auxiliar Administrativos Corporaciones Locales De Canarias.pdf

Peon De Jardineria. Temario.pdf

El Uso De Los Placeres (T.2) (4ª Ed.).pdf

Shanghai (Planopopout).pdf

Productos Y Servicios Financieros Y De Seguros Basicos: (Ciclo Fo Rmativo).pdf

Cuaderno De Estudio Lengua Castellana Y Literatura 1.pdf

Moral Responsable.pdf

Comentarios A La Ley Organica 5/1995 Del Tribunal Del Jurado: Con Cordancias, Referencias Jurisprudenciales Y De Memorias Y Circulares De Fiscalia Y Sintesis.pdf

La Mansio Dels Abismes.pdf

Ismael Smith, 1905-1911.pdf

Lengua Castellana (2º Curso): Cuaderno 4 (1er Ciclo De Primaria).pdf

Vivir Sobre La Vida: Poesia Reunida.pdf

Llamados A La Libertad.pdf

Ayudantes De Residencia De La Generalitat Valenciana: Test.pdf

La Expresion: Una Introduccion A La Filosofia De La Comunicacion.pdf

Teorías De La Democracia.pdf

Fuga De Ruidos.pdf

Animals.pdf